Dónde cenar en el Día de los Enamorados

By Angelica - 14 febrero

Muchos piensan que el 14 de Febrero es un día comercial, tal vez lo es.  Pero qué fácil es dejarse llevar por la intensa movida enogastronómica que ofrece Caracas.  Te invito a descubrir las mejores y más románticas propuestas que trae San Valentín en el 2013.


Esta lista de lugares está basada en mis propias experiencias, en publicaciones que conseguí en páginas como Guía Prestigio (http://guiaprestigio.com/), TripAdvisor (http://www.tripadvisor.es/),  Miro Popic (http://www.miropopic.com/), otras reseñas en la Web y la programación que estos restaurantes ofrecen a través de las redes sociales.

Me encanta que los restaurantes tengan Twitter y aún mejor, que tengan un Administrador de Twitter que sea amigable y que responda rápido.  Quizás hay sitios buenos que no tienen Facebook, Twitter ni página Web.  Sin embargo, para una sibarita aficionada como yo, es clave que al menos tengan Twitter.  Y si me responden, con más gusto los visito y los recomiendo.

Los que vienen con todo (en el orden en el que me respondieron por TW):


1. D.O.C (en Los Palos Grandes, @DOCrestaurant, 0212 2856106): Qué fino este sitio, todos sus  platos están elaborados con productos 100% venezolanos, tienen una amplia carta de vinos y "la más grande carta de rones venezolanos de toda Caracas".  El menú para este 14F incluye: Cóctel de Bienvenida (Daiquirís preparados con Ron Pampero Selección), Mini Brusquetas / Selección de Charcutería Venezolana, Ensalada  de langosta  de los testigos con pimentón de piquillos rostizado, del Edo. Yaracuy / Ensalada  césar con croutones y queso  parmesano de Puerto Cumarebo, Magret de Pato Real Amazónico en salsa de naranja y Ron Orange / Confit de Pato al Estilo Francés / Filet Mignon en forma de corazón  con salsa D.O.C. Pampero con su selección de un acompañante (entre papas fritas, espinaca cremosa o vainitas  verdes), Torta de chocolate en forma de corazón con Ron Aniversario / Key Lime Pie.  La ñapa es sorpresa.  Lo chévere es que este menú también estará disponible el 15, 16 y 17, para que las personas que por motivos de tiempo o de comodidad no puedan el 14F.

2. Amapola Restaurant (en Los Palos Grandes, @AmapolaRest, 04125752479): Lo que más me llamó la atención de este sitio fue la foto que publicó Miro Popic en su TW (@miropopiceditor) de unas crujientes croquetas de Asado Negro, es que se ven demasiado buenas.  Según su página de FB, "el menú de Amapola hilvana sabores venezolanos. Está pensado para combinar alta cocina criolla con los recuerdos del paladar, con la memoria gustativa y de familia".  Y su propuesta para este 14F es un delicioso menú en 4 tiempos con opciones para vegetarianos y degustaciones.  Suena interesante.

3. Pazzo Ristorante (en La Castellana, @pazzoristorante, 02122643232): Uhmmm, comidita italiana acompañada de un buen vino.  Es que saboreo el Asti Dolce Batasiolo que me voy a tomar mañana.  En Pazzo tendrán un brindis con Cava Vilarnau y un menú sorpresa por el Día de los Enamorados.  Sin lugar a dudas, un ambiente sobrio para una ocasión especial.

4. Vinósfera (en Las Mercedes, @Vinosfera_Ccs, 02129938627): Porque "el amor y la comida se disfrutan despacio", Vinosfera nos trae opciones estimulantes y espumosas como el Mumm.  María Fernanda Di Giacobbe se inspiró para traernos este 14F desde la Isla Los Testigos un menú basado en Langosta del Noreste margariteño: Crema de Langostas (al Mumm Rosé), Langosta en mantequillita a las finas hierbas, Langosta guisada al estilo de Dorina la de la playa del Tirano acompañado de una botella de Mumm Brut Rosé (por pareja) a un precio de 1500 Bs (por pareja). Para los que prefieran celebrar el viernes, podrán degustar un recorrido gastronómico por lo más delicioso del menú del mar acompañado de Mumm Brut Rosé o Mumm Extra Brut (por pareja), también a 1500 Bs (por pareja).  Tentador, ¿no?

5. Bucare Restaurant (en El Rosal, @Bucareonline, 02129532695): Este lugar se ve súper cálido en naranja, amarillo, madera y blanco, esa sensación de amplitud, las pinturas, fotografías.  Es un restaurant-lounge que se pone bueno de jueves a sábado after office con DJ incluido.  Este 14F ofrecerán un menú especial que darán a conocer mañana mismo. Así que pendientes.

6. Azahar Restaurant (en Lomas de San Román, @Azahar_Rest, 02129931340): Lo más romántico de Azahar, es la vista.  Y es que esa ubicación tan privilegiada que comparten Mezzanotte, Oceánico y Azahar es un imperdible para los que quieren disfrutar de una cena inolvidable.  ¿Qué es lo que más me gusta de Azahar? Su servicio, gentil, amable desde que entras al restaurant.  De paso la decoración está genial, la florcita en la mesa, la luz de las velitas.  De vez en cuando el compositor Leo Prodz (@leoprodz) canta y toca la guitarra acústica para los comensales.  La velada perfecta, ¿no?.  Un abrebocas del menú para este 14F: Ceviche Afrodisíaco, con langosta y vieras acompañados de fresa. Lomito Valentín relleno de queso brie, bañado en portobellos.

7. Vitrina (en Altamira, @TheVipCaracas, 02123194302): Me llama la atención la transparencia de este lugar, la terraza se ve súper romántica con el verdor del jardín y el blanco de las mesitas.  Me encanta comer al aire libre y aunque no conozco el menú de Vitrina para el 14F, qué mejor que acariciar la mano de tu enamorad@ mientras degustan un exquisito plato italiano en este elegante restaurante.

8. Té con Té (en Los Palos Grandes, @TeConTe_cafe, 02122854316): En mis andanzas por la central Coquivacoa de CANTV en Maracaibo, un par de veces almorcé en el restaurancito en los altos del concesionario Renault de la esquina.  Lo más divertido era su menú de película y los baños súper originales.  Qué sorpresa cuando vi que abrieron un Té con Té en La Cuadra Gastronómica.  La ubicación inmejorable, la decoración exquisita y aunque no tienen un menú especial para el 14F, estoy segura de que la pasarás súper bien.

9. Favola (en La Castellana, @Favola2011, 02122621806): Esta impetuosa casa con su decoración en gris, morado y rosado, su piano de fondo y esa terracita romanticona, en esta ocasión especial se viene con una promoción que incluye boletos a La Gran Manzana.  Disfruta una cena de lujo como hace poco lo hicieron Ismael Cala y Maickel Melamed.

10. Mi pequeña Suiza (en El Hatillo, @mipequenasuiza, 02129637278): Es que este sitio derrocha romance y pasión.  Manteles rojos, cortinas rojas, servilletas rojas, el fríito, es un lugar mágico.  Hace un par de años cené delicioso y disfruté de un vino francés exquisito en Mi Pequeña Suiza.  Tengo que volver.  Según su carismátic@ administrador@ de TW, no hay plato más romántico que un Fondue de queso y champiñones para dos.

11. Lola Restaurante (en Altamira, @Lolarestaurante, 02122658703): El chef Fernando Ortiz (@FerOrtizChef) se inspira para crear esta "comida transetnica".  Lola es un lounge y a la vez un restaurant.  Me encanta que puedas ver a los cocineros en acción y la terracita súper íntima que está al final.  Sirven buenos tragos y la gente que los visita, va a Lola para "ver y dejarse ver".  La música está chévere, para conversar, tomarse un traguito y compartir con amigos, es un sitio ideal.  La propuesta de Lola para el 14F empieza a las 7 pm con una copa de Proseco por la casa y para cenar una Pasta Orichiette de vieiras y langosta, un Bisque de langosta con papitas y Prosciutto y nada más irresistible que un Profiterol relleno de Nutella & Chocolate para despedir la noche.

12. Alto (en Los Palos Grandes, @RestaurantAlto, 02122843655): Ocupa el puesto #1 de 396 restaurantes en Caracas según TripAdvisor.  Alto es "comida esencial", provocaciones del chef Carlos García (@carlosgarciareq).  Sublime en marrón chocolate y blanco, Alto ofrecerá un menú irrepetible este 14F con 9 platos y más: Ceviche de camarones con tréboles y una emulsión de azahar / Encurtido de hortalizas, flores e infusión de maíz tierno / Fondant de auyama con contrates de cítricos y ají dulce / Lomo de mero, mango, salsa de ají dulce y brotes de cilantro / Arroz ahumado de cacao y queso telita / Lengua de Canoabo / Cheese cake de guayaba y queso de cabra de Turgua / Cochinillo con sabores del sur del lago / Merengón de fresas y Tierra de cacao para cerrar con broche de oro.

13. Palms Restaurant (en Altamira, @restaurantpalms, 02122093483): "Romance bien sazonado en Palms el dia de los enamorados" inspiración de Helena Ibarra (@helenaibarra1), Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2012.  Este 14F Palms ofrecerá un menú súper romántico a partir de las 7 pm.  La bienvenida es una copa de Prosecco Rose, de entradas tienen la Primera: Tiraditos de robalo, Rolls de plátano con pez blanco y ceviche y la Segunda: Empanaditas de cazón, Tequeños de queso cabra y Audaz topocho tiradito.  El Principal es El Gran Rompecabezas: Cubos de róbalo, yuca y batata, se mezclan con perfumes de lima-limón / Lomito y solomo madurado en perfumes de catara del Amazonas: con aspic de aguacate y su trío de pimentón.  Finalmente para compartir: Quesillo de vainilla, Sorpresa de Gran Saman y Mousse de yogurt.  Esta fina cena por 650 Bs por persona.  Y es que según Helena "lo más cercano al amor es un tequeño de queso de cabra, con un denso beso de oscuro papelón!".

14. Le Gourmet (en Las Mercedes, @LeGourmetccs, 0212997221): Este emblemático restaurante se encuentra entre los mejores a nivel mundial para amantes del vino según la revista @WineSpectator.  Y es que el chef Elías Murciano (@EliasMurciano) se las trae.  El sofisticado Menú del Día de los Enamorados incluye: Ostra, con manzana verde y aceituna negra / Langostino Cru, con helado de miel / Mero, con almendras y ravioli de maíz / Cordero, con fresas con chocolate y acelgas moradas / Postre, Merengue de yogurt, helado de te verde japonés y pasión.  Si quieres degustar de una cena inolvidable en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, esta opción es para ti.  El menú cuesta 2.300 Bs. Incluye IVA y 10% de servicio.

Otras opciones que también merecen su mención:

15. Tríptico (@TripticoRest): El mejor restaurant que he visitado en el 2013. Una mesita para dos + un vinito + la deliciosa comida de Gustavo Rodríguez (@gusrodriguezm) = una velada perfecta.

16. Oceánico (@oceanico_rest): Mi primera cita con Emil, no se si fue la luz de la vela que iluminaba su rostro, el efecto del vino tinto que nos tomamos o el ambiente romanticón.  Ese día surgió la magia.

17. 360 (@360caracas): La mejor vista de la ciudad, la azotea perfecta para apapacharse.

18. Come a casa (@comeacasa): Acogedor, íntimo.  Por ahí me pasaron el dato de que del 14 al 17 de Febrero ofrecerán un Festival de Risotto.  Las bolitas de risotto de azafrán rellenas de carne, camarones y mozzarella son mundiales.

19. Coco Thai (@CocoThaiRest): Para mi que soy una sushi lover, Coco Thai Lounge sería una estupenda opción.  Mañana no tienen reservaciones, atenderán por orden de llegada.  Así que paciencia, porque lo bueno se hace esperar.

20. El Comedor del ICC (@ComedorICC): A cargo del chef Héctor Romero, viene con una fusión asiática - latinoamericana esta semana.  Hay que hacer reservación, sólo aceptan efectivo y si mal no recuerdo el descorche es gratis si llevas tu botella de vino.  El costo del Menú por Persona es de Bs. 395,00.

21. El Café de La Cuadra (@Cafedelacuadra): Con un "Todo Jueves de Amor... Tiene su Viernes de despecho".  Dos noches de Jazz, Boleros y Cartas de Amor en vivo.  Descorche a 80 Bs y menú de cinco platos a 540 Bs por persona.

22. El Cine Restaurant (@cinerestaurant): Lo más ecléctico de Caracas, comida para compartir en el ambiente más exclusivo.

¿Aún no te decides? En Macaroni Pizza Grill (@macaronicaracas) en Santa Mónica, tendrán un imitador de Ricardo Arjona este 14F y un imitador de Pablo Montero el viernes 15.

Las opciones están, sólo tienes que decidir qué tan especial quieres que sea y cuánto estás dispuest@ a gastar.

  • Share:

4 comentarios