Mi primera entrevista a un chef

By Angelica - 12 enero

¿Qué sería de nosotros sin las redes sociales? un simple tweet puede impulsar cosas nuevas, y fue mi caso con Tríptico (@TripticoRest).  Uno de los restaurantes de La Cuadra Gastronómica en Los Palos Grandes.

Los mencioné en un tweet, indicando que los visitaría este nuevo año para reseñarlos en mi blog y me respondieron que cuando fuera, les enviara un DM para entrevistar al chef!! ¡qué sorpresa tan fina! Mi primera entrevista a un chef.

Y así fue, nos fuimos Jairo, Emil y yo.  El gerente, Eduardo, nos recibió cordialmente en la entrada y luego de ordenar las bebidas le comenté sobre la entrevista.  Teníamos mucha hambre y decidimos ordenar lo que más nos llamara la atención. En pocos minutos, nos acercaron una silla adicional a la mesa y el joven, sonriente y carismático chef nos acompañó mientras yo debutaba con algunas preguntas que se me ocurrieron al salir del trabajo.

Así que voy primero con la entrevista y luego les cuento qué tal nos fue con lo que pedimos.

Foto por Brida
1) ¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a la cocina? R: "Desde hace 5 años.  Empecé a los 19 años"

2) ¿Cómo es eso de "comida de antojo"? R: "Hablamos de comida de antojo, porque ofrecemos los platos Trípticos para que nuestros clientes puedan matar sus antojos de probar cosas diferentes en un solo plato"

3) ¿Cuáles son tus platos favoritos del menú? R: "Pescado Tríptico, Hamburguesa Negrita y el Havana Burger que es el icono del restaurant"

4) ¿Qué le recomendarías a alguien que los visita por primera vez? R: "El Tríptico Hamburguesas, Tríptico Ensaladas y el Apple Crumble"

5) ¿Qué es lo que la gente más pide? R: "En días de semana, ensaladas y pizzas para la cena, pescados y lomito en el almuerzo. Los fines de semana la gente prefiere pedir hamburguesas"

6) ¿Cómo definirías al comensal venezolano? R: "Definiría al comensal venezolano como un paladar exigente porque tiene mezclados muchos sabores, nos gusta mucho combinar lo salado con lo dulce, comer cosas sencillas pero bien elaboradas"

7) Y por ultimo, aunque quizás debí hacer esta pregunta al comienzo (risas): ¿cuál es tu nombre? R: Respondió con una simpática sonrisa, "Gustavo Rodríguez".

Y así fue... tuve mis 10 minutos de fama entrevistando a este chef de 24 años, que adereza sus platos con buena vibra, talento y carisma.


Foto por Brida
Para nuestro asombro, el mesonero confundió la orden de la entradita que pedimos.  En lugar del Tríptico Carpaccios nos trajo el Tríptico Ensaladas.  A pesar de que amablemente se ofrecieron a cambiarlo por el plato correcto, decidimos probar las ensaladas ya que fueron sugeridas por Gustavo en nuestra entrevista.

Al retirar el plato, el mesonero comentó "parece que el error estuvo bueno" con asombro ante la ausencia de migajas y nuestra cara de satisfacción.  Y es que estas ensaladas se las traen.  La Asiática es una mezcla de camarones tempurizados, lechugas, finas julianas de celery, cebollín y zanahoria, una vinagreta de soya, miel y sésamo con crocantes de fideos en el tope.  La César Cardini con ese pollito crispy delicioso, dados de pan tostadito en aceite de oliva, mezclum de lechugas, aderezo Livio - César y quesito parmesano.  Y la tercera cara del tríptico fue una Capresa súper fresca con pequeños bocados de mozzarella ("bocconcini"), albahaca recién cortada, tomate, bruschetta rectangular y jamón serrano.  Divinas.

El ambiente musical súper apropiado, nos recibieron con "Let it be" de The Beatles y continuamos la "gozadera" con Los Amigos Invisibles durante el resto de nuestra velada.

Tuve chance de detallar la súper chic decoración.  Que buen gusto, tres cuadros dispuestos horizontalmente completan una panorámica espectacular de El Ávila.  Tienen una terracita que se ve finísima y me dieron ganas de celebrar mi cumpleaños allí, tomando vino y comiendo rico con mis amigos que viven en Caracas.


Foto pot Brida
En eso llegaron los platos fuertes, más variados imposibles.  Jairo pidió una Havana Burger (sin saberlo, la recomendación del chef), que es una hamburguesa súper original de carne y chorizo, con cebolla, tomate, queso y papas fritas "Guillermo".  No me resistí y tuve que probar esa ingeniosa combinación.  El sabor estaba brutal (en ese momento pensé, "debí pedir el Tríptico Hamburguesas").

Emil ordenó el Risotto del Chef, "clásico, con cristales de cebolla y vieiras caramelizadas".  Estaba tan sabroso, que a pesar de la hora y de que la proporción estuvo grandecita, Emil se lo comió todo.  Muy rico.

Y yo... increíblemente me fui por una pizza que resultó para dos 
Foto por Brida
(son grandes para quien come poco, diría que suficiente para compartir entre dos).  La Peperonata con juliana de pimentones rojos confitados en aceite de oliva y finas hierbas, jamón serrano, queso de cabra y el mozzarella de fondo que para mi estuvo supremo.

La carta súper variada, los precios razonables para las porciones y calidad de las comidas.  Las ensaladas "clásicas y atrevidas" oscilan entre 75 y 105 Bs, los ceviches "fríos y refrescantes" entre 85 y 95 Bs, los carpaccios "ligeros" entre 70 y 100 Bs, las sopitas entre 60 y 75 Bs, las carnes entre 120 y 160 Bs, los acompañantes a 30 Bs, las pastas y risottos de 105 a 130 Bs, las hamburguesas "divinas" entre 90 y 115 Bs y todos los extras a 15 Bs c/u (por ahí me recomendaron el extra de tocineta y queso fundido... uhmmmm), los platos de degustación "Tríptico" entre 80 y 110 Bs, las pizzas entre 80 y 105 Bs, los platos para niños (igual de suculentos y divertidos) a 65 Bs c/u y la cartita de postres que viene aparte entre 40 y 65 Bs.

A pesar de la recomendación de Gustavo, nos decidimos por un Tríptico de pannacota que nos pareció más versátil para compartir entre tres.  Lo que más me gustó fue la textura, en su punto ideal.  Los sabores combinados en perfecta armonía: parchita, fresa y nutella.  Cada uno más rico que el otro.  Debo confesar que si hubiese sido por mi, pedía el Apple Crumble a pesar de que ya me sentía plena con lo que había comido.
Foto por Brida

Te ofrecen bebidas, alcohólicas y no alcohólicas.  Jugos súper naturales, té y blends que no pueden faltar.

¿La cuenta? 784,22 Bs.  Entre tres, con dos bebidas cada uno (sí, teníamos sed), entrada, plato fuerte y postre.  No me parece nada mal.

¿Volvería? sin lugar a dudas!! a pasar mi cumpleaños, a probar los ceviches, carpaccios, a comerme una hamburguesa yo solita y a probar el Apple Crumble.

  • Share:

3 comentarios

  1. Luego volví y probé el Apple Crumble, el Ceviche Tríptico, Emil pidió una pasta, el primo pidió una sopita, tomamos mojitos y la atención fue esmerada como la primera vez!!

    Definitivamente, el mejor restaurante que he visitado este 2013 :D

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Tríptico es un lugar especial. Hoy los visité de nuevo. Probé el Tríptico Carpaccio, exquisita degustación de carpaccio de calabacín, salmón y atún, buenísimos. Me antojé de una pizza Margarita y me tomé un juguito de fresa divino. La atención como siempre de primera!! hasta Gustavo, el chef, se acercó a nuestra mesa!! No dejaré de recomendarlo!! Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Al final volví para mi #MomentoTriptico a celebrar mi post cumpleaños con 19 amigos! Lástima de Gustavo no estaba ese día! :)

    ResponderEliminar