El Plato Navideño de Hajillo's Lounge

By Angelica - 17 noviembre

Foto por Brida
Uno de los lugares favoritos de mi mamá es el pueblito del Hatillo.

Así que nos desviamos desde Las Mercedes hasta El Hatillo para almorzar y probar un sitio nuevo.

Esta vez, decidimos entrar al lugarcito que te encuentras a mano derecha cuando dejas el carro en el único estacionamiento público del pueblo.  El que se nota al fondo de una galería de arte, que se viste de blanco y que se ve elegantoso.

Se trata de Hajillo's Lounge.  Pequeñito, envuelto en madera blanca, con un tinte europeo, la margarita amarilla recién cortada, los sobremesa eclécticos en color blanco, la musiquita tipo lounge y una atención súper dedicada.

Nos dejamos llevar por la recomendación del día y pedimos el plato navideño.  ¿Cómo resistirse a la sugerencia del mesonero que nos comentó con el agua en la boca que esas hallacas estaban buenísimas? Como el sitio es de comida criolla, nos sentimos confiadas ante nuestra apetitosa elección.

Durante la breve espera, nos sirvieron unos pancitos deliciosos con crema de cebollas, ajoporros y cebollín en una presentación impecable.


Foto por Brida
En pocos minutos, llegaron los platos navideños.  La hallaca fue servida "para mi", con la masita que sobra a los lados.. esa que mi mamá echa en el fregadero cuando sirve la cena en Navidad y que yo me termino comiendo al final de la noche.  El lomito de cerdo estaba súper jugoso, el pan de jamón bien crocante como tostadito después de rebanar y la ensalada de gallina en cortes miniatura, con ese toque dulzón de la manzana verde.  Sin lugar a dudas, un plato para recomendar.

¿Los precios? El plato a 220 Bs.  Para mi que busco calidad, atención y buena comida, estuvo aceptable.  Aunque no es para ir todos los días.

¿Volvería? definitivamente, sí.  Quiero probar el "arroz con mango".

  • Share:

0 comentarios